Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

La tecla del duende

EPSON 

Se llama Epson, que pudiera parecer un nombre masculino, pero es… una impresora. Es la nuestra una relación de tanto amor que, jamás se me ocurriría golpearla ni hacerle daño. Y lo aclaro porque a veces se niega a imprimir, pero he sido comprensivo en toda la línea. Bueno, líneas, puntos y todo lo que ella sea capaz de asumir desde su alma de secretaria y poeta. 

Hemos compartido momentos de hilaridad, como aquel día en que el café de la oficina casi se convierte en su tinta, y la tinta… casi me envenena, por supuesto.

Y también hemos festejado momentos en los que se entrega el trabajo con todas las de la ley. O sufrido instantes en los que la inspiración no llega. Siempre has estado ahí para lo bueno y lo malo, aunque el balance es tremendamente positivo.

Hoy, que te vas al taller de reparación, se me aguaron los ojos. Pero sé que volverás. Chapisteada, con la tinta justa y milimétrica, fotocopiando y sonando, porque tú sí suenas. Sé que esto es pasajero. Que estarás de nuevo junto a mí y ha sido, apenas, una mala impresión de mi parte. 

Holguín

Los ocurrentes holguineros se citan para este sábado 15 de octubre, a las 10:00 a.m., en la Casa de la Prensa de la Ciudad Cubana de los Parques. Justo al centro de la Jornada por la Cultura Cubana, las iniciativas girarán en torno a nuestra nacionalidad. ¡Para no perdérselo!

GRAFFITI

Gaia: Si te quedan caramelitos avísame, que ellos serán mi pretexto para verte. El caramelón

Sergio: Eran 14 o 15, ya no las recuerdo, pero cuenta la luz de aquellas velas. Te extraño. Lucy  

Regalo de jueves

El creador de los mundos ha derramado sobre todas sus obras algo de su propio esplendor. En la radiante frente de los astros y sobre el cuerpo del insecto que entre las yerbas se esconde; sobre la vasta y luminosa extensión de los mares y sobre la gota de rocío suspendida, a modo de perla, en el pétalo del lirio; en el rápido y rítmico galope del caballo, y en el vuelo silencioso del águila; (…); por todas partes, en nosotros, alrededor y por encima de nosotros mismos, bajo formas y grados muy diversos, brilla con esplendor augusto la magia celeste de la belleza. Charles Leveque 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.