La tecla del duende
Hubo tertulias en el centro y desde Santa Clara, Lillicsy relata: «Llegó septiembre y en su primer sábado nos reunimos en la Galería Provincial para hablar de la vida desde nuestra perspectiva, a través de la poesía, la narrativa o una reflexión. Cuqui llegó desde España y nos sorprendió con su visita y su amor por la poesía escrita por Martí, Liudmila nos trajo un escrito de la madre Teresa de Calcuta; Miriam, nuestra nueva integrante, nos regaló unos duendes de foamy para pegar en el refrigerador, y nos leyó algunos poemas cortos del libro Canto a la vida, al amor, del escritor Belarmino Castilla Mas. Brindamos con jugo de mango de la autoría de Liliana y Aldo, y el profe Arnaldo Díaz Gómez concluyó leyendo unas décimas que escribió durante el encuentro: «Llegué a la Tecla del Duende/ gracias a mi compañera;/ después de una vida entera/ en que mi mente comprende/ que aquel que la vida emprende/ como una gran aventura,/ hace que la prueba dura/ en que le envuelve el destino/ se convierta en un camino/ de plenitud y ventura».
juMientras tanto, en Sancti Spíritus, Rolo testimonia sobre el encuentro coordinado por Yeni. Se festejó cumpleaños colectivo, hubo varita mágica de duende a cargo de Fela, así como cuentos y reflexiones por Lily. ¿Qué no puede faltarle a la amistad?, fue la reflexión resuelta por todos los participantes.
En la interacción del crucigrama en el Yayabo salieron vencedoras María Amelia, Hilda y Lily, quienes recibieron sus premios.
Hubo mensajes de Ana María y de Lillicsy a los que se le dio lectura, quedando la expectativa para un nuevo encuentro en octubre.
Y este sábado 13 de septiembre sesionará la tertulia habanera. Nos veremos en la Sociedad Cultural «José Martí», sita en 17 y D, Vedado, a partir de las dos de la tarde, para festejar los dieciocho años de la sección Tecla del Duende y también un cumpleaños colectivo. Nos acompañarán Leyver Gómez, Luis Alarcón Santana y Teresita Rúa.
Si usted reside en la capital o está de visita en ella, no dude en llegarse al festejo. La música, la poesía y las ocurrencias estarán a la orden del día. Y los deseos de mantener unida a esta cofradía de lectores y amigos, para continuar creciendo también. Se aceptan todo tipo de entusiasmos y agradecemos el optimismo. Los esperamos.