Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Filme sobre Frank País en Video Clubes

Con el documental David dedicado a la vida de Frank País García se conmemorará el Día de los Mártires en Santiago de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA.— Con la presentación simultánea en todas las salas de video juvenil del documental David, material dedicado a la vida del jefe de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio, Frank País García, este Programa de la Revolución conmemorará el Día de los Mártires.

Será momento imprescindible de un verano en el que estos centros se han propuesto poner en pantalla fragmentos de la historia Patria como enriquecedora manera de recreación.

La exhibición del filme, del realizador Enrique Pineda Barnet, adquiere una especial connotación en esta provincia, tierra natal del héroe y escenario en el que pudo desplegar todo su talento como estratega y organizador del movimiento insurreccional en el llano.

En la premier se prevé la participación de familiares de mártires, combatientes y figuras relacionadas con la última etapa de las luchas libertarias cubanas.

En lo sucesivo, precisó a este diario Kenia Núñez, directora del programa de los Video Clubes en Santiago de Cuba, el material será utilizado en video-debates en instituciones y en las salas, que han incluido una decena de obras audiovisuales vinculadas con el devenir histórico nacional, entre los más de 300 títulos que expondrán este verano.

Como momentos significativos en ese empeño se inscriben la exhibición del filme La Odisea del General José Maceo, el 5 de julio; el documental Condenadme, no importa, como saludo al Día de la Rebeldía Nacional; Momentos con Fidel, en ocasión del 13 de agosto, y la presentación de un ciclo cinematográfico dedicado a la Revolución Cubana en el cine, que incluye los filmes Memorias del subdesarrollo, Patty Candela, Tiempo de Amar, Polvo Rojo y Caravana, durante los primeros días de agosto.

Una muestra de las películas más solicitadas por los espectadores de los Video Clubes, la posibilidad de disfrutar en vivo de las transmisiones televisivas de los principales eventos de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Colombia, además de la realización de peñas culturales y los tradicionales Video Arte, son otras de la ofertas que han preparado las 31 salas santiagueras, que esperan recibir a unos 100 000 espectadores durante estos meses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.