Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La tormenta Chris se debilita

Chris, ahora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, podría convertirse en depresión tropical

Autor:

Juventud Rebelde

Una fatigada Chris, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y presión central de 1011 hectopascal, continúa moviéndose en rumbo próximo entre el oeste y el oeste noroeste a razón de 17 kilómetros por hora, y se espera que pueda convertirse en depresión tropical, aunque no por eso deba perderse de vista.

El tercer organismo de la actual temporada ciclónica continuará debilitándose en las próximas 12 a 24 horas, informó la doctora Maritza Ballester, especialista del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba.

Aunque la experta no descartó totalmente que pudiera haber cambios en esta situación, explicó a JR que se espera que Chris pase a ser una depresión tropical, pues con sus vientos máximos de 65 kilómetros por hora está en el límite de categoría que debe tener una tormenta.

Chris, que a las seis de la tarde de ayer se encontraba en los 20,7 grados de latitud norte y los 68,4 grados de longitud oeste, a unos 180 kilómetros al nordeste de Cabo Francés Viejo, en República Dominicana, y a 550 kilómetros al este de la Isla de Gran Inagua, deberá avanzar por el Caribe acercándose a Cuba.

Según el Centro de Pronósticos, el único factor de importancia asociado a Chris son las áreas de lluvia, por lo que se continúa una estrecha vigilancia sobre este organismo tropical.

La doctora Ballester explicó que se mantiene el pronóstico de una temporada ciclónica activa, donde pudieran formarse al menos 15 organismos de este tipo, con alta probabilidad de que alguno afecte a Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.