Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclo de cine cubano este sábado

Este sábado 5 de agosto, los Video Club Juvenil rememoran momentos significativos de nuestra historia con un ciclo de cine cubano

Autor:

Juventud Rebelde

Este sábado 5 de agosto, Día de la Lealtad a la Patria, los Video Club Juvenil rememoran momentos significativos de nuestra historia con un ciclo de cine criollo denominado La Revolución Cubana en el cine.

Esta iniciativa refleja la lealtad y compromiso de los jóvenes y el pueblo en general con su Revolución victoriosa.

En las más de 300 instalaciones con que cuenta el programa para este verano se proyectará simultáneamente, a las 9:00 a.m., el filme Memorias del subdesarrollo, un clásico de nuestra cinematografía que recrea los días iniciales del triunfo revolucionario.

A las 11:00 a.m. se presentará Patty Candela, que refleja la agresividad del imperio contra la Revolución triunfante y la intención de eliminar físicamente a sus principales dirigentes.

Los sucesos de la Crisis de Octubre serán abordados a las 2:00 p.m., con Tiempo de amar, y a las 6:00 p.m. se proyectará Polvo rojo, que narra el proceso de robo de talentos y profesionales promovido por Estados Unidos en los primeros años de la Revolución.

Para finalizar esta jornada patriótica y de reafirmación, se presentará Caravana, donde se recoge la épica internacionalista de nuestro pueblo en tierras africanas, otro gran hito de la historia nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.