Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 150 000 personas disfrutaron del Campismo

La cifra, que abarca desde el pasado tres de julio hasta la fecha, confirma la buena marcha de esa opción recreativa

Autor:

Nelson García Santos

Foto: Roberto Morejón SANTA CLARA.— Más de 150 000 personas disfrutaron del campismo en el país, desde el pasado tres de julio hasta la fecha, una cifra que confirma la buena marcha de esa opción recreativa.

En la actual etapa de verano a escala nacional funcionan 77 instalaciones que fueron sometidas a reparaciones y mantenimiento a fin de mejorar su confort para beneficio de los excursionistas.

La totalidad de las referidas brindan servicios de gastronomía, una parte tiene también restaurantes, y las que carecen de este último, poseen cafeterías, además de realizar ventas de productos alimenticios para elaborar por los propios usuarios.

Casi el 58 por ciento de los que disfrutaron parte de sus vacaciones en esa opción recreativa fueron transportados por ómnibus del Grupo Empresarial de Campismo Popular.

Según Alberto Arenas Arango, especialista comercial de esa entidad, el aseguramiento de los comestibles se ha comportado satisfactoriamente, así como la atención a los excursionistas por parte de los trabajadores.

Hasta los primeros días de septiembre deben pasar por las instalaciones de campismo otras 150 mil personas.

Vale destacar que en Villa Clara acudieron 26 632 excursionistas desde el tres de julio hasta la víspera, por encima de lo previsto, informó Elvis Portal, especialista comercial de la Empresa de Campismo en la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.