Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Será una cantata memorable

Foto: Angelito Baldrich Aseguró Abel Prieto, titular de Cultura, al referirse al gran concierto que tendrá lugar esta noche Cuba a una sola voz Documental Fidel, de Estela Bravo hoy en la Mesa Redonda

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

«SERÁ una cantata memorable, trascendente para Cuba y el mundo; un gran concierto que constituirá nuestro gran homenaje a Fidel, a la Revolución, a este pueblo», afirmó el ministro de Cultura, Abel Prieto, al referirse a la Cantata por la Patria que tendrá lugar esta noche en la Tribuna Antiimperialista José Martí.

«No será un gran festejo, porque el cumpleaños del Comandante lo celebraremos en diciembre, como él nos lo pidió, pero tampoco será una jornada de solemnidades y tristezas. Es sencillamente una cantata a la Patria, y habrá guaracha y rumba, porque esa también es la Patria.

«Esta ha sido una etapa que todos hemos vivido hora a hora: Fidel enfermo, anunciando que ha delegado las tareas principales en Raúl y en un grupo de destacados compañeros, el mundo entero atento a Cuba, Miami con su histeria y gritería, Condoleezza Rice hablando, Bush hablando y dirigiéndose a los cubanos... Y este pueblo dando un ejemplo impresionante de dignidad, de madurez política, de unidad. Por eso es que haremos esta cantata, cuyo concepto me complace. Será un espectáculo muy abierto, muy ecuménico», aseguró el miembro del Buró Político.

«No ha habido tiempo para ensayos, y sin embargo los artistas están dispuestos a actuar sabiendo, incluso, que será transmitido en vivo. Mas no están preocupados, pues son conscientes de que cuando el cariño se expresa desde dentro sale con gran altura. Será un espectáculo de reafirmación patriótica y cariño por este país, que la gente va a seguir con mucha atención, pues a los cubanos les gusta saber que sus artistas, esos que ellos quieren, se manifiestan a favor de Cuba y de la Revolución. La gente tiene un instinto del momento y ese instinto no se equivoca».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.