Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Modernizarán panaderías santiagueras

Los nuevos módulos técnicos son un importante intento para introducir mejoras en la producción de un renglón alimentario tan vital como el pan

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA.— Más de un centenar de nuevos módulos técnicos serán instalados en igual número de panaderías de esta oriental provincia, en un importante intento para introducir mejoras en la producción de un renglón alimentario tan vital como el pan.

Carlos Carrión, jefe de la Organización Económica Estatal Provincial de Mantenimiento a la Industria Alimentaria, explicó a la prensa local que cada uno de los nuevos módulos dispone de 160 sartenes e incluye un horno eléctrico rotatorio con capacidad para 16 tártaras simultáneas, una cámara de dilatación eléctrica (estufa), una amasadora-revolvedora y más de diez carros o clavilleros.

El montaje de esta tecnología de procedencia china se lleva a cabo en unidades previamente reparadas, de los nueve municipios santiagueros, por la entidad AlIMATIC Santiago.

Entre los beneficios de esa aplicación tecnológica, reconocidos por especialistas, están la eliminación del consumo de unos 12 000 litros mensuales de combustible, en los hornos de las entidades favorecidas, a la par de incrementos de la productividad en la elaboración y en la calidad del pan.

La introducción de los módulos mucho aporta, asimismo, a la humanización del trabajo y la higiene general de los centros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.