Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suscribió Evo Morales llamamiento en defensa de Cuba

Se suma a las cerca de 13 mil personalidades de todo el mundo que exigen al gobierno estadounidense el cese de sus planes subversivos contra la isla caribeña

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 21 ago (AIN) El Presidente boliviano Evo Morales suscribió el llamamiento La soberanía de Cuba debe ser respetada, con lo que se sumó a las cerca de 13 mil personalidades de todo el mundo que exigen al gobierno estadounidense el cese de sus planes subversivos contra la isla caribeña. El texto llama a impedir una agresión contra Cuba, dada la política agresiva de la administración Bush, cuyo denominado Plan de "transición" contra el pequeño vecino incluye un acápite secreto y medidas destinadas a la añorada anexión, destaca hoy el periódico Granma.

La firma del primer Presidente indígena de Bolivia, se suma a las de José Saramago, Portugal; Wole Soyinka, Nigeria; Adolfo Pérez Esquivel, Argentina; Darío Fo, Italia; Desmond Tutu, Sudáfrica; Rigoberta Menchú, Guatemala; Nadine Gordimer, Sudáfrica; Zhores Alfiorov, Rusia; Noam Chomsky, EE.UU. y Oscar Niemeyer, Brasil.

También a las de Harry Belafonte, EE.UU.; Mario Benedetti, Uruguay; Ignacio Ramonet, España-Francia; Danny Glover, EE.UU.; Samir Amin, Egipto; Alfonso Sastre, España; Francois Houtart, Bélgica; Eduardo Galeano, Uruguay; Juan Gelman, Argentina; Frei Betto, Brasil, y Pablo González Casanova, México, quienes se cuentan entre los primeros en suscribir el llamamiento. El texto suma ya más de 12 mil 930 firmas, tanto personales como de instituciones de solidaridad, gremiales y de diversa índole.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.