Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ahorran más de 2 100 toneladas de combustible

Se proponen sustituir alrededor del 90 por ciento de los componentes de la caldera, con el objetivo de mejorar su eficiencia y aumentar su confiabilidad

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Más de 2 100 toneladas de combustible ha ahorrado la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes hasta esta fecha del año, gracias a su elevada eficiencia en la generación.

El director técnico de la planta cienfueguera, José González Rodríguez, explicó a la prensa que ese ahorro significativo de Megawats guarda relación directa con el cumplimiento de las medidas dispuestas, lo establecido en los planes de contingencia, la eficacia en la operación de los bloques generadores y la calidad de los mantenimientos.

Expresó el directivo que han sido ejecutados varios de estos de carácter ligero en los bloques generadores durante el año, en tanto está previsto para septiembre uno parcial ampliado de 58 días en la unidad tres.

Este mantenimiento permitirá recuperar la capacidad disponible y garantizar que dicho bloque mantenga sus indicadores técnico-económicos, para contribuir al plan de ahorro en marcha, agregó González.

El Director técnico de la planta indicó que ya se encuentra en la Carlos Manuel de Céspedes prácticamente la totalidad de los suministros que deberán utilizarse en la próxima modernización de la unidad cuatro.

Esta concibe la sustitución de alrededor del 90 por ciento de los componentes de la caldera, con el objetivo de mejorar su eficiencia, aumentar su confiabilidad y tener un bloque que sea capaz de quemar cualquier combustible, con altos parámetros de eficacia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.