Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen quehacer de los Joven Club de Computación

En el aniversario 19 de ese Movimiento, Julio Martínez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, destacó que los Joven Club cumplen la función de convertir a Cuba en una potencia de la informática

Autor:

Nelson García Santos

Foto: Roberto Suárez SANTA CLARA.— Las actividades que se realizan en los Joven Club de Computación y Electrónica están en función, como planteó Fidel, de convertir a Cuba en una potencia de la informática, destacó en esta ciudad Julio Martínez, primer secretario de la UJC.

En ocasión de cumplirse el aniversario 19 de la creación de ese Movimiento, el dirigente juvenil recordó lo mucho que se ha avanzado y felicitó a sus trabajadores.

Se refirió a la infraestructura creada en todo el país, y al más de un millón de personas capacitadas en los cursos realizados por los Joven Club desde su creación.

El Primer Secretario de la UJC anunció que se va a evaluar todo lo que puede hacerse para el próximo año, ocasión en que se cumplen los 20 de ese Movimiento.

Raúl Van Troi, director nacional de los Joven Club de Computación y Electrónica, reveló que se construirán otras 74 instalaciones de ese tipo y precisó que al menos se edificarán cinco más en cada provincia para que cada una tenga como mínimo 34.

Subrayó también el ambicioso plan de capacitación de los trabajadores. Actualmente más de mil se forman como máster en Ciencias, e igual cantidad como universitarios.

Hoy, 220 Joven Club cuentan con el servicio de Intranet y en el futuro todos tendrán acceso a esa red.

Julio Martínez, acompañado de Osnay Miguel Colina, primer secretario de la UJC en Villa Clara, visitó los Joven Club del Consejo Popular de El Chamberí y del reparto Camacho, en esta ciudad.

En coincidencia con el nuevo aniversario se dieron a conocer los resultados emulativos del Movimiento: Matanzas recibió la condición de Vanguardia, mientras Guantánamo, Ciudad de La Habana y Pinar del Río ganaron la de Destacadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.