Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abre Cuba nuevas áreas de cooperación con Antigua y Barbuda

La firma de tres documentos para el intercambio en las esferas de la industria básica, el transporte y la construcción, amplían los lazos entre ambos países

Autor:

Marina Menéndez Quintero

Wilmoth Daniel y Yadira García firmaron la Ayuda memoria, uno de los tres documentos suscritos anoche por Cuba y Antigua y Barbuda. Foto: Juan Moreno Antigua y Barbuda y nuestro país estrecharon los nexos con la firma de tres documentos para el intercambio en esferas relacionadas con la industria básica, el transporte y la construcción, a propósito de la presencia aquí del viceprimer ministro de la hermana isla caribeña, Wilmoth Daniel, al frente de una delegación de su país.

Se trata de una Ayuda memoria que recoge los aspectos fundamentales para la cooperación en las tres ramas, además de un Acuerdo de colaboración en diferentes actividades del transporte, y un Memorando de entendimiento para la asistencia de servicios profesionales cubanos en la construcción y modernización de viales en la hermana nación.

Todos los textos recibieron la firma del viceprimer ministro Daniel, en tanto por la parte cubana lo hacían, respectivamente, Yadira García, miembro del Buró Político y titular de la Industria Básica; el ministro de Transporte, Manuel Pazos y Ramón Suárez Martínez, presidente de la empresa Quality Couriers International.

Al término de la ceremonia, Wilmoth Daniel manifestó su satisfacción, y dijo que ambas naciones constituían ahora «una sola familia». También destacó la voluntad y resistencia del pueblo cubano, constatadas durante su estancia aquí, y transmitió al Comandante en Jefe Fidel Castro y al pueblo cubano, el agradecimiento por la ayuda que brinda a su patria.

Esta es una forma modesta de poner a disposición de otros pueblos nuestras experiencias y nuestros resultados, apuntó por su parte Yadira García, quien valoró que la presencia aquí del primer ministro Wilmoth permitió identificar aspectos comunes y temas para una amplia y progresiva cooperación.

Una misión integrada por 37 médicos y técnicos cubanos presta sus servicios solidarios en Antigua y Barbuda, miles de cuyos habitantes han sido pesquisados por nuestros profesionales como parte de la Operación Milagro, apuntó a este diario el embajador cubano en esa nación, Marcelino Fajardo. Más de 800 pacientes ya han sido intervenidos de la vista en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.