Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vanguardias Nacionales la Casa Editora Abril y la Fábrica de Banderas

La Central de Trabajadores de Cuba también acordó ratificar la condición de Héroe del Moncada a la Fábrica de Banderas por los relevantes resultados obtenidos

Autor:

Yailin Orta Rivera

Roberto Ravelo, secretario general de la sección de la Casa Editora Abril, recibe la bandera de Vanguardia Nacional de manos de Luisa Vázquez, miembro del Comité Provincial de Trabajadores de la Cultura. Foto: Roberto Suárez La condición de Vanguardia Nacional le fue entregada este miércoles a la Fábrica de Banderas Tania la Guerrillera y a la Casa Editora Abril, de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La primera lo mereció en reconocimiento al cumplimiento de todas las tareas orientadas por la dirección del Partido Comunista de Cuba, el sobrecumplimiento del plan de producción, el fortalecimiento de la disciplina laboral y las más de 3 000 horas de trabajo voluntario.

Así expresó Rolando Alfonso Borges, Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central, en el acto de entrega de tal distinción a este colectivo, que durante 30 años consecutivos ha logrado alcanzar este mérito.

Este centro, responsable de la creación del Monte de Banderas, se encuentra entre los cuatro del país que han mantenido la distinción de Vanguardia Nacional durante tantos años.

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) también acordó ratificar la condición de Héroe del Moncada a esta institución, por los resultados obtenidos.

En el caso de la Casa Editora Abril, de la Unión de Jóvenes Comunistas, se reconoció especialmente el valor humano del colectivo del centro.

«A golpe de vista —dijo Rolando Yero, miembro del Buró Nacional de la UJC— uno se da cuenta de la importancia que tiene un colectivo que es escuela y permanencia a la vez». Yero dio lectura a un mensaje enviado por Julio Martínez, primer secretario de la UJC, el cual reconoce que el trabajo de la editora ha constituido una enorme fortaleza para la organización juvenil, especialmente desde el comienzo de la Batalla de Ideas.

«Su trabajo tiene ante todo la trascendencia de contribuir de manera efectiva a la formación de valores y principios éticos en las nuevas generaciones de cubanos», decía el texto.

El colectivo de la revista Pionero, cuna de importantes personajes de historietas que han deleitado a miles de niños, recibió una felicitación especial por arribar próximamente a su aniversario 45.

Entre los últimos logros de la Casa Editora Abril está la presentación, en la décimocuarta edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, de 38 títulos, de los cuales, 26 fueron novedades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.