Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Electo estudiante de Benin delegado directo al Congreso de los universitarios cubanos

Semassa Pierre Avoce estudia la Licenciatura en Economía en la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos

Autor:

Juventud Rebelde

   Semassa está feliz por su elección como delegado. Matanzas.— El estudiante de Benin Semassa Pierre Avoce fue electo en la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos como el único extranjero delegado directo del país al VII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Cursa actualmente el quinto año de la Licenciatura en Economía y su selección estuvo precedida de un proceso por nacionalidades en busca del más integral.

«Es un honor poder representar a los universitarios», dijo apenas terminado el acto, mientras mencionaba que en el Congreso transmitirá sus experiencias en las actividades de la FEU y en el trabajo de la Comisión de Atención a los Estudiantes Extranjeros.

Este joven ha obtenido premios en las jornadas científicas y en varias ocasiones participó en las Brigadas Estudiantiles de Trabajo, en las cuales ganó la condición de Destacado.

Recuerda con especial cariño cuando intervino como orador en una Tribuna Abierta de la Revolución en el 2004, en la ciudad de Matanzas, y enfatiza que su mayor esfuerzo lo ha dirigido a consolidar el Salón de la Solidaridad.

Semassa consideró que la FEU puede hacer más para que los estudiantes se sientan más comprometidos con la Revolución, para enfrentar los retos actuales de Cuba y el mundo en la lucha por la justicia social.

En estos momentos cursan estudios en la universidad matancera 386 extranjeros procedentes de 57 naciones, quienes están matriculados en 14 carreras, con preferencia por las de Economía, Derecho y las tecnológicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.