Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Construyen en Cienfuegos silos para la conservación de alimentos

Esta zona de la región central cubana es una de las priorizadas para el almacenamiento de granos, como parte del programa alimentario que impulsa la Isla

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Un grupo de silos de gran capacidad destinados a conservar alimentos se construyen en esta provincia como parte del programa alimentario que impulsa el país.

En el área industrial de O’Bourke, el Grupo Empresarial de la Construcción en el territorio concluyó las dos primeras grandes baterías de estos silos, cuyo monto final supera los 50 millones de pesos.

La número 1, ubicada en la zona comprendida entre el molino de trigo y la fábrica de pienso, consta de cuatro unidades para almacenar maíz destinado a la alimentación animal.

La 2, edificada en áreas cercanas a la Fábrica de Harina Proteica, posee seis silos interconectados a igual número de transportadores de llenado y descarga mediante elevadores de cangilones.

Otras tres baterías de las mencionadas instalaciones se edifican en la granja Guillermo Moncada, del municipio de Abreus. Los trabajos corren a cargo de la brigada No. 18, del Contingente 5 de Septiembre, cuyos obreros ejecutan el montaje de dos silos y una tolva receptora, dotada con un sistema de descarga por camión.

Carlos Rafael Rodríguez Padilla, jefe de la Unidad de Gestión y Dirección de Construcción que atiende el sector industrial en el Grupo Empresarial de la Construcción en Cienfuegos, señaló a la prensa que las instalaciones de la segunda etapa tendrán 2 000 toneladas de capacidad cada una.

Más ambicioso que todo lo anterior es el proyecto de construcción de 24 silos en la zona industrial de O’Bourke, correspondientes a la tercera etapa. De estos, una batería de cuatro se ubicará en la zona de la Fábrica de Harina Proteica; otra, de igual número de graneros, estará situada en áreas de la procesadora de semillas de cacao; ocho quedarán instalados dentro del molino de trigo e igual cantidad en el Puerto de Cienfuegos.

Cienfuegos se encuentra entre las tres zonas priorizadas para la entrada, descarga, almacenamiento y distribución de granos hacia el resto del país, significó Carlos Rafael.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.