Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Forman más de mil médicos latinoamericanos

En Cienfuegos unos 700 estudiantes cursan carreras de Ciencias Médicas, mediante un programa que les vincula con la comunidad, al tiempo que conviven con familias sureñas

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— La Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) se consolida en esta provincia, en la cual unos 700 estudiantes latinoamericanos cursan carreras de Ciencias Médicas, mediante un programa que les vincula con la comunidad, al tiempo que conviven con familias sureñas.

A estos se suman los centenares de alumnos que estudian en la primera Escuela de Medicina Latinoamericana de Horquita, la Félix Edén Aguada, y en otro centro de este tipo, puesto en marcha recientemente y también enclavado en dicha región agrícola del municipio de Abreus.

Luego de la reciente llegada a esta segunda Escuela de Medicina Latinoamericana —nombrada Federico Fernández Cavada— de más de 300 alumnos de Venezuela, Guatemala, Colombia y Bolivia, la cantidad de jóvenes latinoamericanos en formación aquí supera los mil.

Todos serán adiestrados en el desarrollo de un programa que vincula la enseñanza con la práctica, en tanto en el asentamiento horquiteño podrán afianzar los conocimientos aprendidos con la asignatura de Morfofisiología.

Con la graduación, en el verano pasado, de 151 nuevos doctores en Medicina y 273 profesionales de otras especialidades afines, la Facultad de Ciencias Médicas Raúl Dorticós, de Cienfuegos, había graduado a 4 705 estudiantes en un cuarto de siglo de fundada. De esa cifra, 472 son alumnos provenientes de 37 países del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.