Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes de la Brigada José Martí develan tarja en Playitas de Cajobabo

Se trata de un homenaje que realizarán a partir de ahora cada año en homenaje al aniversario del natalicio del Héroe Nacional Cubano

Autor:

Una tarja en mármol fue develada en Playitas de Cajobabo por miembros de la Brigada José Martí de Instructores de Arte, con el compromiso de celebrar el natalicio del Apóstol cada 28 de enero en ese emblemático sitio, por donde desembarcaran José Martí y Máximo Gómez en 1895.

«Porque de usted aprendimos que eso cuestan todos los triunfos, sangre de las venas y del alma. Aquí tiene su Brigada de Instructores de Arte, a quien el Comandante de todas las batallas nombró: José Martí, para seguir triunfando con esta Revolución, por su ruta, maestro de todos los cubanos».

En ese lugar de la geografía guantanamera efectuaron también la premiación del Concurso Por la ruta del Maestro, en el que resultaron galardonados 20 brigadistas. El Premio especial del certamen, consistente en la réplica del machete que le regalara Gómez a Martí, recayó en el avileño Jean Morejón.

También cinco instructores que cumplen el Servicio Militar en la Brigada de la Frontera recibieron sus títulos de graduados y fueron abanderados los 11 muchachos del Destacamento 45 Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas que trabajan en las zonas montañosas de más difícil acceso.

En el Bosque Martiano, cercano a Playitas, se sembraron dos árboles que simbolizan el crecimiento y los frutos del movimiento en esos lugares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.