Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ministerio del Interior inicia preparación operativa y para la defensa

Este año debe distinguirse por una renovación progresiva y sostenida de la preparación de las unidades

Autor:

Nelson García Santos

Se aplicarán transformaciones en los planes y programas de estudio de los centros de educación superior de la institución. Foto: Roberto Morejón  SANTA CLARA.— El enfrentamiento a los métodos cada vez más sofisticados y el empleo de tecnologías más avanzadas que caracterizan la fracasada política del actual gobierno norteamericano en su escalada de hostilidad y labor subversiva contra Cuba, exige de nuestros combatientes una actuación firme, eficiente y cada vez más profesional, destacó aquí el general de división José Milián Pino, viceministro del Interior.

Al resumir el acto nacional de Inicio de la Preparación Operativa y para la Defensa en el Ministerio del Interior, subrayó que se combatirán con eficacia también las manifestaciones delictivas, la corrupción y las ilegalidades.

El Viceministro puntualizó que este año debe distinguirse por una renovación progresiva y sostenida de la preparación de las unidades, en la aplicación de fórmulas y métodos con las características de cada línea de enfrentamiento y territorio.

Significó que continuará el desarrollo de la preparación en las tecnologías de la información y las comunicaciones, y se aplicarán transformaciones en los planes y programas de estudio de los centros de educación superior de la institución.

Dijo que como ha convocado Fidel, seguirán graduando especialistas de nivel superior, decisivos para elevar la capacidad operativa del MININT, caracterizado por una alta preparación integral y firmeza de principios.

Para Villa Clara el General de división extendió un reconocimiento, pues la provincia conquistó el primer lugar en el Forum de Ciencia y Técnica del MININT y fue la ganadora de la Copa de Deportes Capitán San Luis; al igual que para la Facultad Independiente General de Brigada Luis Felipe Denis Díaz, que resultó el mejor centro docente en la actividad científica de ese órgano a nivel nacional.

La capitana Luisa García Ivanova enfatizó sobre la inspiración que significa para los jóvenes combatientes el ejemplo de nuestros Cinco Héroes, y expresó la disposición de cumplir con eficacia las misiones que se les asignen.

Durante el acto en la mencionada Facultad se le otorgó la Primera Categoría a un grupo de combatientes con resultados relevantes en los exámenes.

Se encontraban en el acto Omar Ruiz, primer secretario del Partido en Villa Clara; Alexander Rodríguez, presidente del Poder Popular en la provincia, y el coronel Aníbal Cabrera, jefe del Ministerio del Interior en el territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.