Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyen II Juegos Deportivos del Sistema Penitenciario

Las delegaciones de las zonas de Occidentales, Orientales y Centrales recibieron en Holguín sus trofeos y medallas como primero, segundo y tercer lugares, respectivamente

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN.— Con excelentes resultados en las tres zonas de competencia, Granma, Guantánamo y Holguín, culminaron ayer los Segundos Juegos Deportivos del Sistema Penitenciario del país, cuyo mejor saldo fue la validación de la actividad deportiva como un método didáctico empleado ahora en una mayor dimensión dentro del proceso de reinserción social de la población penal.

Así lo ratificó a nuestro diario, la mayor Sara Rubio, segunda jefa del Departamento de Tratamiento Educativo de la Dirección de Prisiones, quien subrayó la masividad, organización y disciplina logrados, y el inestimable aporte del INDER y el Ministerio de Cultura al éxito del certamen.

En la ceremonia de premiación, celebrada en el estadio Mayor General Calixto Íñiguez de esta ciudad, recibieron sus trofeos y medallas las delegaciones de las zonas de Occidentales, Orientales y Centrales, con el primero, segundo y tercer lugares, respectivamente.

En el acto, se reconocieron en particular los resultados de las competencias de béisbol, efectuadas en instalaciones holguineras, y en las que se alzaron con el primer puesto los Occidentales, seguidos por Ciudad de La Habana y Centrales.

Miguel Díaz Canel Bermúdez, miembro del Buro Político y primer secretario del Partido en el territorio, el general Marcos Hérnández, jefe de la Dirección Nacional del Sistema Penitenciario, y el vicepresidente del INDER y bicampeón olímpico Alberto Juantorena, tuvieron a su cargo las premiación de los equipos.

Durante los Juegos, iniciados este lunes, se confraternizó en doce disciplinas de tipo colectivo, entre estas: atletismo, baloncesto, voleibol, fútbol sala, gimnasia musical aeróbica y básica, ajedrez, dominó, damas y maratón recreativo, así como gimnasia y futbol, con carácter de exhibición.

Los organizadores valoraron como elemento positivo el precepto, sostenido también en esta segunda edición, de no tener en cuenta solamente los rendimientos deportivos, sino, y por encima de todo, la buena conducta y disciplina, de los participantes, sin importar el tipo de delito o sanción que cumplen.

En tal sentido la mayor Rubio también anunció la perspectiva de emprender a mediano plazo una experiencia similar en el campo artístico, para lo cual se trabaja en un proyecto conjunto con el Ministerio de Cultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.