Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran acto nacional por el Día de la Prensa Cubana

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político, y Tubal Páez, presidente de la UPEC entregaron los reconocimientos Destacan papel de la prensa revolucionaria en la batalla mundial de las ideas y el perfeccionamiento de nuestra sociedad en el acto nacional celebrado en Santa Clara. Fueron entregados los reconocimiento a Villa Clara, ganadora de la emulación nacional por el Día de la Prensa Cubana, junto al periódico Juventud Rebelde

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— La trascendencia de las ideas para enfrentar el reto que nos impone el enemigo imperialista fue destacada aquí por Eliades Acosta, jefe del Departamento de Cultura del Comité Central del Partido, al resumir el acto nacional por el Día de la Prensa Cubana.

Subrayó que en la primera línea de esa batalla está la prensa revolucionaria, a la que hemos llegado desde el Cubano Libre hecho en las Cuevas de Mayarí, Patria, fundado por José Martí, pasando por la prensa clandestina cuando las dictaduras de Machado y Batista...

Eliades Acosta enfatizó que hoy la gran prensa del mundo está contra Cuba, y por eso es que estamos inmersos en algo que vive con mucha intensidad que es la Batalla de Ideas, que no es ornamento ni artificio político.

Profundizó en la importancia de que el periodismo y nuestra política en general sea cada día más culta, porque la política de hoy y mañana, en el mundo y en Cuba, será culta o no será.

Eliades Acosta destacó la importancia del ejercicio de la crítica en nuestros medios, y evocó los criterios de Fidel y Raúl que definen claramente la conveniencia de ejercerla, y recordó cómo el pueblo es cada vez más exigente con los medios de comunicación.

Reveló que el Centro de Estudios Martianos y la Sociedad Cultural José Martí crearon un CD que contiene integralmente 167 números del periódico Patria, desde el 14 de marzo hasta junio. Aparecen 450 artículos, cartas y documentos programáticos del Apóstol.

Durante el acto Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político, y Tubal Páez, presidente de la UPEC entregaron el reconocimiento a Villa Clara, ganadora de la emulación nacional por el Día de la Prensa Cubana, junto al periódico Juventud Rebelde.

También a los ocupantes del segundo lugar, la Revista Bohemia, Las Tunas y Cienfuegos, y el tercero, a Prensa Latina, Periódico Trabajadores y Holguín.

Se encontraban presentes también Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido en Villa Clara, Alberto Alvariño, vicejefe del departamento ideológico del Comité Central, y Alexander Rodríguez Rosada, presidente del Gobierno en Villa Clara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.