Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerdan la primera derrota del Imperialismo en América

Columna juvenil recorre sitios de los primeros combates de Playa Girón, en el aniversario 46 de esa epopeya. Realizan gala artística Canto eterno por Girón donde participaron por vez primera como actores un grupo de jóvenes latinoamericanos estudiantes de la Facultad de Medicina de la central provincia de Cienfuegos

Autor:

Juventud Rebelde

MATANZAS.— Una columna juvenil recorre desde este miércoles los principales escenarios de los combates de Playa Girón, donde rendirán homenaje a los caídos y sostendrán encuentros con participantes en aquellos hechos.

Esta iniciativa, que recuerda el aniversario 46 de la gesta, tendrá su arrancada en el Museo Memorial Comandancia de las FAR, en el central Australia.

La conmemoración incluyó la gala artística Canto eterno por Girón, que subió a escena el Conjunto Artístico Comunitario Korimakao para conmemorar, la noche de este miércoles, la victoria de Playa Girón.

En su sede de Pálpite, con dirección general de Manuel Porto y la artística de Maikel Betancourt y Yordis Martínez, el espectáculo de una hora de duración estuvo conformado por tres cuadros interconectados entre sí, y con la novedad de que todos los textos son de José Martí.

Como escenografía central estuvo la carretera que une al central Australia con Playa Larga y Girón, por ser esa vía donde se produjeron los combates más violentos y difíciles.

Aunque es un homenaje a todos los mártires y participantes en Girón, se hace hincapié en los que combatieron en esa dirección de la carretera.

Los artistas de Korimakao emplearon música, danza, teatro y artes plásticas, con la participación de cien niños pertenecientes a proyectos culturales de la Ciénaga de Zapata, Jagüey Grande y la Escuela provincial de Arte de Matanzas, quienes actuaron, bailaron y cantaron.

Por vez primera participan como actores un grupo de jóvenes latinoamericanos estudiantes de la Facultad de Medicina ubicada en el Consejo Popular de Horquita, Cienfuegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.