Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia hoy visita a Cuba el Ministro de Relaciones Exteriores de Haití

Este primer viaje oficial de Jean Renald a nuestro país contribuirá a fortalecer vínculos entre dos naciones que comparten fuertes lazos culturales

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.- El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Haití, Jean Renald Clérisme, inicia hoy una visita oficial a Cuba invitado por su homólogo Felipe Pérez Roque, con quien sostendrá conversaciones oficiales y firmará un acuerdo intercancillerías, señala Prensa Latina.

Este primer viaje oficial de Clérisme a Cuba contribuirá al fortalecimiento de los vínculos entre dos naciones que comparten fuertes lazos culturales y son miembros del Movimiento de Países No Alineados, anunció este lunes una fuente oficial de la isla.

Cuba tiene una relación histórica con la esa nación caribeña, la primera en independizarse en América, y con la cual sostiene relaciones fraternales e importantes nexos de cooperación, especialmente en salud y educación, agregó.

Durante su estancia, Clérisme también se entrevistará con otros dirigentes del Partido Comunista de Cuba, el Estado y el Gobierno y visitará lugares de interés histórico y cultural.

El Canciller haitiano tiene previsto reunirse hoy en esta capital con el ministro de Gobierno Ricardo Cabrisas.

Para el martes, están programadas las conversaciones oficiales en la Cancillería, así como un encuentro con la ministra para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, Marta Lomas, en la sede de esa institución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.