Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes del mundo exigirán libertad para los cinco antiterroristas cubanos

Delegaciones estudiantiles y juveniles de 46 países se reunirán en La Habana para apoyar la exigencia de libertad para los Cinco luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

Jóvenes de todo el mundo se reunirán en La Habana los días 29 y 30 de este mes, para exigir al gobierno de Estados Unidos la inmediata liberación de los Cinco Héroes cubanos encarcelados injustamente en ese país hace cerca de nueve años.

Delegaciones estudiantiles y juveniles de 46 países entre los que sobresalen Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Nicaragua, México, Venezuela y Cuba, apoyarán la exigencia de que sean liberados Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y René González, víctimas del odio imperial contra Cuba, reseñó la Agencia de Información Nacional.

Escenario para ese reclamo será el Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con los Cinco que, con sede en el Centro de Convenciones de Cojímar, en la periferia de la capital, reunirá a representantes de Europa, África, Asia y Medio Oriente, y a los presidentes del Consejo Mundial por la Paz, de la Federación de Juventudes Democráticas y de la Organización Iberoamericana de Juventudes.

Rolando Yero, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), destacó a la prensa que este encuentro tiene su antecedente el 10 de enero de este año, cuando fue librada la convocatoria, considerada como una de las actividades más importantes a propósito del aniversario 45 de la UJC.

Un amplio programa de reflexión y debate en 4 283 centros educacionales y laborales de todo el país, con casi medio millón de participantes, matizaron esta iniciativa de la UJC, a la que se sumaron jóvenes, estudiantes, movimientos de solidaridad y asociaciones de amistad de 53 países de todos los continentes, además de los Comités de Liberación de los Cinco.

Precisó que los delegados participarán en talleres para explicar sus experiencias en esta lucha. El programa también incluye las conferencias que impartirán el doctor Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano, y Manuel Hevia, al frente del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado, entre otros.

En declaraciones a la AIN, Magaly Llort, madre de Fernando González, subrayó la importancia de esta cita liderada por los jóvenes, cuyo arrojo ha sido decisivo en el éxito de muchas batallas.

Consideró que es otra buena oportunidad para romper el cerco informativo que contra el caso de los Cinco impone el gobierno de la Casa Blanca y sus grandes medios de comunicación, los cuales impiden que el pueblo norteamericano conozca las autenticas razones por las que ellos luchan.

Este silencio, acentuó, demuestra todavía más la injusticia que se comete contra los Cinco cubanos, mientras el connotado y confeso terrorista Luis Posada Carriles goza de libertad bajo fianza, amparado por el gobierno y la política de doble rasero de George W. Bush.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.