Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sabías que...

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

Una sexualidad activa y placentera es considerada por expertos de diversas ramas como la mejor medicina para aliviar o prevenir padecimientos que afectan la calidad de vida en la era moderna, incluyendo algunas de las causas de muerte más frecuentes en la actualidad.

Evidencias científicas prueban que personas satisfechas con su conducta íntima sufren menos de ansiedad o estrés, son menos violentas u hostiles y tienen mayor probabilidad de ser longevas, refiere el Doctor Daniel G. Amen en su libro Sexo en el cerebro, recientemente editado en Nueva York.

Hacer el amor tres veces por semana, en una relación libre de estrés, puede hacernos lucir diez años más joven. Esa misma frecuencia reduce a la mitad el riesgo de infartos en los hombres, por su beneficioso efecto en las vías coronarias, apuntan estudios irlandeses, mientras otras investigaciones en Estados Unidos indican que las personas sexualmente activas suben su nivel de inmunoglobulinas y anticuerpos en sangre, lo cual les ayuda a prevenir resfriados, fiebres y otros malestares.

Las mujeres con parejas estables suelen tener ciclos menstruales más regulares, lo que también mejora su estado reproductivo y su fertilidad. La masturbación puede reducir igualmente los trastornos del período menstrual.

En los hombres, la eyaculación frecuente ayuda a prevenir las infecciones crónicas de la próstata o mejorar sus síntomas, reportan investigaciones citadas en el libro de Amen. Otra de ellas advierte que aquellos varones que eyaculan más de cinco veces a la semana en su edad juvenil (entre los 20 y los 30 años) tienen menos probabilidad de desarrollar cáncer prostático en la adultez. Del mismo modo, aquellas mujeres que no han tenido hijos pueden reducir el riesgo de padecer cáncer de mamas si practican el coito con mayor frecuencia.

Hasta para perder peso, hacer el amor es la mejor receta: 20 minutos de sexo consume 200 calorías (equivalente a una carrera fuerte de 30 minutos) y fortalece los músculos del tórax, la pelvis, los brazos, el cuello y las piernas.

Por último, el acto sexual (sea en pareja o masturbatorio) es ideal para calmar la depresión, dormir mejor y aliviar dolores por diferentes causas, incluida la migraña, opinan los expertos: además de ser más barato que los tratamientos convencionales es más rápido, tiene menos efectos colaterales, no necesita prescripción médica y es más divertido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.