Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Periodistas e intelectuales enfrentan guerra mediática impuesta a Cuba

Realizan el V Frente Común de las Ideas y un foro interactivo internacional bajo el lema “Se pelea cuando se dice la verdad”

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA GERONA.- Periodistas e intelectuales cubanos se reúnen hoy lunes y mañana en la Isla de la Juventud en un Frente Común de las Ideas, que tiene como extensión un foro interactivo internacional, reporta la Agencia de Información Nacional.

La cita, como expresión de una alianza natural entre profesionales del sector e intelectuales del país, se abre por primera vez al mundo para enfrentar la guerra mediática que el gobierno de los Estados Unidos impone a la Isla hace casi medio siglo.

Bajo la divisa martiana "Se pelea cuando se dice la verdad" se desarrolla la V edición de este Foro, el cual constituye un espacio de denuncias contra la decisión de Washington de dejar en libertad al confeso asesino Luis Posada Carriles.

La actual versión se desarrolla en la modalidad de conferencias especiales y paneles a los que asisten periodistas de todo el país y otros profesionales vinculados a la investigación y a la comunicación.

"José Martí y la ética periodística en la contemporaneidad", "Identidad y medios de comunicación", "Verdad dispersa contra la mentira organizada" y "Cómo multiplicar y perfeccionar la presencia e influencia de Cuba en Internet", centrarán durante estos dos días los debates en plenario.

En el foro interactivo en la red de redes estarán presentes también los referidos temas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.