Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nong Duc Manh feliz por diálogo con Fidel

El Secretario General del Partido Comunista de Viet Nam se reunió en la tarde del sábado con el vicepresidente del Consejo de Estado cubano Carlos Lage Dávila  

Autor:

Luis Luque Álvarez

«Muy feliz, muy satisfecho» por haber podido intercambiar durante casi dos horas con el Comandante en Jefe Fidel Castro, se declaró el Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, Nong Duc Manh, durante un encuentro en la tarde del sábado con el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Carlos Lage Dávila.

El dirigente vietnamita, a quien acompañaron los miembros de su delegación, añadió haberse sentido muy emocionado y complacido por su conversación con el Presidente cubano, y las «profundas palabras» de este en cuanto a temas como los nexos bilaterales y la Revolución Energética que lleva adelante nuestro país.

Por su parte, Lage expresó a Nong Duc Manh el motivo de alegría que constituye su estancia en Cuba: «Más que una visita al Partido y al gobierno cubanos, esta es una visita al pueblo de Cuba», señaló.

Destacó asimismo cómo el heroísmo del pueblo vietnamita y su amistad hacia nuestro país, está «muy adentro del corazón» de los cubanos, una razón por la cual la presencia del ilustre visitante en la Isla, que ha suscitado gran interés, «es causa de satisfacción y aliento para todos nosotros».

Además de los ministros y altos funcionarios vietnamitas, estuvieron presentes en la reunión, por la parte cubana,Yadira García, miembro del Buró Político y ministra de la Industria Básica, Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del PCC; así como Marta Lomas y Raúl de la Nuez, titulares de Inversión Extranjera y Colaboración Económica, y Comercio Exterior, respectivamente.

En horas de la mañana, el Secretario General del Partido Comunista de Vietnam rindió homenaje al prócer de la independencia de su patria, Ho Chi Minh, ante el monumento que honra su memoria, en nuestra capital.

«Gracias a los vecinos por proteger y mantener este lugar dedicado a Ho Chi Minh», dijo Nong Duc Manh a un numeroso grupo de pobladores de la barriada de Nuevo Vedado, entre los que se incluían estudiantes de secundaria de una escuela cercana.

En referencia a su visita a Cuba, la catalogó de «muy positiva, porque fortalece las relaciones ya existentes entre nuestros pueblos, entre países hermanos, como son Cuba y Vietnam».

Durante la jornada, Nong Duc Manh efectuó una visita a grupos electrógenos en la zona de Vento, y conoció la actividad que en el ámbito de la salud realiza nuestro pueblo, en su recorrido por el hospital oftalmológico Ramón Pando Ferrer.

De especial connotación fue su encuentro con la heroína del Moncada Melba Hernández, a quien el Partido y el pueblo vietnamitas reconocen su solidaridad y hermandad durante los duros años de la agresión norteamericana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.