Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cuba Vicepresidente de Botswana

El Honorable Teniente General Seretse Khama Ian Khama, arribó en la tarde de ayer en visita oficial a nuestro país

Autor:

Luis Luque Álvarez

Martha Lomas recibió al ilustre visitante africano. Foto: Roberto Suárez

El vicepresidente de la República de Botswana, Honorable Teniente General Seretse Khama Ian Khama, arribó en la tarde de ayer al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, para dar cumplimiento a una visita oficial a nuestro país.

El distinguido visitante, a quien acompaña una delegación integrada por el viceministro de Relaciones Exteriores Mustaq Moorat; John Moretti, subdirector para América en la Cancillería del país africano, y Samuel Outlule, embajador concurrente en Cuba, fue recibido en la terminal aérea por la ministra cubana para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, Martha Lomas, así como por el vicecanciller Marcos Rodríguez.

Durante su visita, el vicemandatario de Botswana intercambiará con dirigentes cubanos sobre el desarrollo y fortalecimiento de los nexos bilaterales, y acerca de temas de interés internacional.

De igual modo, momento relevante de su estancia en Cuba será la inauguración de un busto a la memoria del líder independentista y primer Presidente de esa nación africana, Seretse Khama, padre de la alta personalidad que nos visita.

Botswana alcanzó su emancipación de Gran Bretaña en 1966. Las relaciones diplomáticas con Cuba se establecieron el 9 de diciembre de 1977.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.