Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intercambio entre universidades de Cuba y México

La Universidad de Camagüey celebra su aniversario 40 con el encuentro con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Autor:

Juventud Rebelde

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

CAMAGÜEY.— El XV intercambio académico entre las universidades de Camagüey (UC) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se realiza aquí como parte de la celebración del aniversario 40 de la casa de altos estudios agramontina.

La amistad entre ambas instituciones nació hace dos décadas gracias a los esfuerzos de la doctora e ingeniera, ya fallecida, Ana Isabel López.

El amplio plan de actividades se extenderá hasta el próximo día 17, y contribuye a consolidar y desarrollar programas de estudio sobre la base de investigaciones científicas, que esta vez tienen como eje central la arquitectura y el diseño gráfico.

El máster Arcadio Hernández Aguilar, director general de la Facultad de Arquitectura de la BUAP, explicó que estos encuentros son posibles únicamente por los lazos de hermandad existentes desde hace mucho tiempo entre ambas universidades.

Momento especial fue la entrega a Arcadio Hernández de la Medalla Conmemorativa Aniversario 40 de la universidad camagüeyana, de manos de su rector, el doctor Carlos Díaz Barranco.

La oportunidad fue propicia para presentar el número cero de la revista Pragma, de la BUAP.

Esta edición tiene como objetivo difundir los conocimientos científicos generados en las ramas de la comunicación visual, el diseño, la arquitectura y el turismo, en ambas universidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.