Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran en La Habana V Encuentro de Estudios Sociorreligiosos

Asisten representantes de 14 países. El Departamento del Tesoro de EE.UU negó la licencia a 3 académicos norteamericanos

Autor:

Luis Luque Álvarez

Con el tópico «Los movimientos religiosos ante los conflictos y desafíos de un mundo en crisis», como eje de los debates, quedó inaugurado este martes en la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), el V Encuentro Internacional de Estudios Sociorreligiosos.

Al dejar abierta la cita, en la que toman parte 163 invitados, de ellos 49 representantes de 14 países de América, África y Europa, Ramón Torreira, jefe del Departamento de Estudios Sociorreligiosos del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas, apuntó que tres académicos norteamericanos vieron trunco su deseo de estar en el evento, porque el Departamento del Tesoro de EE.UU. les negó la licencia para este tipo de intercambio científico.

La sesión inaugural contó con la presencia de Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC.

Entre los puntos que centrarán la atención de los participantes en este encuentro, se encuentra el taller «Religión, pobreza y justicia social en la realidad latinoamericana y caribeña actual», así como paneles acerca de «Los efectos de la globalización neoliberal en la cultura y la religión» y «Corrientes y tendencias contemporáneas en el campo religioso».

En la primera jornada del encuentro, se rindió tributo a la memoria del Doctor Jorge Ramírez Calzadilla, eminente investigador y director del Departamento de Estudios Sociorreligiosos, fallecido en 2006.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.