Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan Reflexiones de Fidel

Una recopilación de análisis publicados por el Comandante en Jefe durante los últimos meses en la prensa nacional fue presentado en Camagüey

Autor:

Camagüey.— El primer tomo del libro Reflexiones de Fidel, recopilación de los análisis publicados por el Comandante en Jefe en la prensa nacional durante los últimos meses, fue presentado aquí, en la víspera del nuevo aniversario de la efeméride del Moncada.

«Veámoslo como una contribución de Fidel a este 26 de Julio, al pueblo de Camagüey y también como el regalo de todos los que hicieron posible el nuevo volumen, al hombre que encabezó aquellos hechos», destacó el periodista Randy Alonso Falcón, al hacer la presentación.

Valorado como una imprescindible arma de combate, el texto agrupa en 166 páginas la visión del líder de la Revolución sobre temas cruciales para la humanidad, como la política estadounidense de convertir alimentos en combustibles, el cambio climático y las guerras por petróleo, valoraciones que lo ubican a la cabeza de los nuevos combates por la defensa de un mundo mejor.

La decisión de que en esta tierra no habrá jamás una transición, ratificada en el Manifiesto al Pueblo de Cuba, también ocupa espacio en el libro, cuya presentación, en otra muestra de simbolismo, tuvo lugar en el museo Casa natal de Ignacio Agramonte, con el concurso de autoridades del territorio agramontino e invitados a la celebración.

HOMENAJE Al MAYOR

El grupo de moncadistas y expedicionarios del Granma que participa aquí en las actividades conmemorativas por el aniversario 54 del Día de la Rebeldía Nacional rindió homenaje este miércoles al Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, con el depósito de una ofrenda floral ante la estatua erigida en el céntrico parque que lleva su nombre.

Durante los últimos días, la comitiva departió con la máxima dirección del Partido y el gobierno en territorio agramontino y pudo constatar los avances camagüeyanos.

MÁS CARAVANAS

«Estar en esta ciudad es una nueva oportunidad para aprender más acerca de la historia de luchas de Cuba, y así prepararnos mejor para conducir la propia», expresó aquí el reverendo Lucius Walker, máximo representante de Pastores por la Paz.

«Nuestra Organización es un miembro activo de la Comisión Nacional para la Libertad de los Cinco Héroes en EE.UU. Trabajamos mucho para elevar la conciencia de nuestro pueblo acerca de la injusticia que con ellos se comete», significó el líder religioso, una de las personalidades invitadas a las actividades conmemorativas por el LIV aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Agregó Walker que continúan organizando caravanas de amistad para educar al pueblo norteamericano acerca de los aspectos del bloqueo y de la política de este gobierno contra Cuba.

RETRANSMITIRÁN ACTO POR EL 26 EN CAMAGÜEY

El acto central conmemorativo por el LIV aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes será retransmitido hoy por el Canal Cubavisión en el horario de la Mesa Redonda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.