Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rehabilitados en Cuba miles de discapacitados visuales

Más de 14 mil pacientes se han restablecido desde la constitución de la Asociación Nacional del Ciego a través de diversos métodos

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana.-Más de 14 mil discapacitados visuales se han rehabilitado en Cuba desde la constitución de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), como parte de los esfuerzos para su plena integración social, informó AIN.

Entre las vías utilizadas están el Centro Nacional de Rehabilitación para Ciegos y Débiles Visuales, que en octubre cumplirá su aniversario 17 y por el cual han pasado mil 600 alumnos.

También funcionan en los municipios áreas de rehabilitación elemental y círculos de interés, donde los invidentes se adiestran para facilitar su incorporación a la comunidad, ayudados por instructores preparados con ese fin.

Numerosos son los conocimientos que allí adquieren, de acuerdo con las necesidades de cada individuo, como el uso del bastón, la lectoescritura Braille y el manejo del ábaco. Igualmente se aplican las terapias ocupacional y de rehabilitación visual para aquellos que conservan un remanente de ese sentido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.