Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más cubanos a la Universidad

Foto: Roberto Suárez La matrícula para el próximo curso supera la cifra de 700 000 inscritos. Los centros de estudio dispondrán de mejores condiciones. Juan Vela, ministro de Educación Superior, felicitó al Consejo de Dirección de la Universidad Central Marta Abreu, en Villa Clara, por ratificar el primer lugar entre los centros de su categoría y resultar destacada en la emulación por el 26 de Julio

Autor:

Juventud Rebelde

Las universidades cubanas contarán, en el venidero curso escolar, con una matrícula por encima de los 700 000 estudiantes, cantidad que supera los inscritos en la etapa precedente.

Juan Vela, ministro de Educación Superior, informó a la AIN que para este nuevo período lectivo existen mejores condiciones que en ediciones anteriores en la preparación del personal docente y en el aseguramiento de la bibliografía, la situación en las becas, la alimentación, el mobiliario escolar y otros recursos.

En un encuentro efectuado con el Consejo de Dirección de la Universidad Central Marta Abreu, el titular felicitó a la institución villaclareña, a su dirección, al estudiantado, profesores y otros trabajadores, por ratificar el primer lugar entre los centros de su categoría y resultar destacada en la emulación por el 26 de Julio.

La reunión, también presidida por Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara, permitió analizar los resultados del curso anterior y los preparativos para el próximo, en el cual mejorará el equipamiento informático. La entrega de 500 nuevas computadoras permitirá sobrepasar los 2 800 equipos instalados en la red de centros de enseñanza superior.

Para el nuevo período escolar la Universidad Central contará con una matrícula estimada en los 21 700 estudiantes. De ellos, más de 12 000 están ubicados en las sedes municipales. De los casi 5 200 matriculados en cursos diurnos, alrededor de 4 000 son becarios.

La casa de altos estudios de Villa Clara, una de las tres más antiguas del país, ofrece 31 carreras universitarias y entre las más recientes figuran Información Científica y Bibliotecología, Biología, Comunicación Social, Turismo y la reapertura de Ingeniería Industrial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.