Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amplio programa en Santa Clara para recordar al Che

Destacarán el legado del Guerrillero Heroico en ocasión del aniversario 40 de su caída en combate en tierras bolivianas

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— En esta ciudad donde brilló el genio militar del Comandante Ernesto Che Guevara y en la que descansan sus restos, se desarrollará desde esta semana un programa para destacar aún más el legado del Guerrillero Heroico en ocasión del aniversario 40 de su caída en combate en tierras bolivianas.

Lo anterior trascendió en reunión presidida por Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido en Villa Clara, en la que participaron dirigentes de la UJC, las organizaciones de masas, organismos y empresas del territorio.

A partir de este miércoles se efectuarán actos en las cuatro industrias que se inauguraron en la provincia, la entrega de los compromisos de los organismos y empresas por el 26 de Julio, proyecciones de documentales y una exposición de fotografías sobre el Che.

También los pioneros realizarán acampadas guerrilleras, otro grupo de jóvenes ascenderán a Caballete de Casas, donde radicó su comandancia en el Escambray, entre otras actividades.

El 8 de octubre está previsto un acto político cultural en el Monumento Escultórico Comandante Ernesto Guevara.

En horas de la mañana de ese día familiares de los participantes en la gesta boliviana y combatientes realizarán el cambio de flores en el recinto en el cual reposan los restos de los guerrilleros.

Durante la reunión Alexander Rodríguez, presidente del Poder Popular en la provincia, anunció que se acometerán por la efeméride 40 acciones en la ciudad, relacionadas con el embellecimiento de la urbe, el mejoramiento de las principales vías y del alumbrado público.

Además, se pintarán fachadas de edificios junto al mejoramiento de parques y áreas verdes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.