Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran centro para la Tarea Confianza

El proyecto creado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, impulsa a la reinserción de personas que cumplen condenas. Lograr justicia social en tanto sea factible

Autor:

Nelson García Santos

Santa Clara.— Un centro de trabajo y estudio que tiene el propósito de contribuir a la reinserción de personas que cumplen condenas fue inaugurado la víspera en Ayagán, cercano a esta ciudad.

El proyecto da impulso a la Tarea Confianza, creada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, que se fundamenta en lograr tanta justicia social como sea factible sobre la base del mejoramiento de las personas.

En la apertura, el teniente coronel José Cepero González, director de la institución, calificó ese programa de humano, justo y revolucionario, y destacó que los acogidos a él mantienen gran disciplina e interés.

Subrayó la satisfacción por la terminación de ese centro, que cuenta con confortables instalaciones destinadas a dormitorios, la docencia y la recreación, entre otras.

Los acogidos a la Tarea Confianza son personas privadas de libertad que, por su conducta y disciplina fueron seleccionados para estudiar y trabajar en condiciones abiertas, principalmente en las obras de la Batalla de Ideas.

En nombre de los familiares de los internos, Juana María Cordovés enfatizó durante el acto que «haremos hasta lo imposible para que nuestros seres queridos regresen a la sociedad y al hogar siendo mejores seres humanos».

En las conclusiones, Tania Fernández, miembro del Buró del Partido en Villa Clara, se refirió a las condiciones del centro, donde los internos pueden acceder a una cultura integral general y valoró de muy aceptados los programas para facilitar su reinserción en la sociedad.

En el acto inaugural se encontraban Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido en la provincia; Alexander Rodríguez, presidente del Poder Popular en el territorio; el general de brigada Marcos Hernández, jefe de la Dirección Nacional de Establecimientos Penitenciarios, y Aníbal Cabrera, jefe del Ministerio del Interior en Villa Clara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.