Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pregunte sin pena

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

L.S: Hace 8 meses comencé una relación con un hombre que tiene 34 años. También comenzaron infidelidades explicadas con que no sabía lo que quería. Intenté resignarme a «estar sin compromiso» como él pidió, pero me cansé. Ahora no entiendo por qué trata de no perderme (me llama, se preocupa por mí, por mis relaciones) si no me quiere y me mantiene alejada. Hace unos días comencé un noviazgo con un muchacho con quien me va superbien. Creo que he logrado sacarme al otro de la cabeza, porque lo veo y nada es como antes. Lo malo es que el muchacho se va de viaje y siento como si todo se me fuera entre las manos nuevamente. Por otra parte, mi mamá lo discrimina porque parte de su familia es mulata, aunque él no lo sea. No pienso renunciar a él porque siento que me quieren por primera vez en mucho tiempo. Tengo 18 años.

Pareces desesperada por encontrar un amor estable, cuando aún tú vida amorosa comienza. Quizá no te has sentido amada como te gustaría y buscas en una pareja todo lo que te ha faltado. ¡Cuidado! El otro tampoco puede llenar todos tus vacíos.

Como bien dices, tu relación anterior no quiere perderte. Te prefiere disponible, pero sin amarte como demandas. Este es su juego y tú decides si juegas con él.

En cuanto a tu pareja actual, es bueno que aclaren si él regresará y la disposición de ambos al reencuentro. Si es así, aun en la distancia se mantienen vínculos. De no ser posible, tocaría aguardar nuevamente el flechazo de Cupido.

Lamentablemente, existe todavía el penoso flagelo del racismo en nuestra sociedad. Difícil es cambiar arraigados prejuicios. Pero sí puedes elegir según tus valores. No obstante, es bueno que tengas claro que desligar a alguien de sus raíces raciales es también racismo. Si en su familia son negros, mestizos, blancos, chinos, etc., él también lo es y probablemente tus hijos hereden rasgos de las razas que conforman su ser. De modo que aceptar a tu pareja implica también admitir su pertenencia racial.

*Máster en Psicología y consejera en ITS y VIH /Sida

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.