Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firman Cuba y China convenio educacional

Autor:

Margarita Barrios

El documento que se pondrá en vigor a partir de enero próximo ampliará las relaciones entre ambos pueblosUn Convenio de Intercambio Educacional entre Cuba y China, que entrará en vigor en enero próximo y hasta el 2011, fue firmado la víspera y tiene como objetivo ampliar e intensificar las relaciones entre ambos pueblos.

El documento establece la implementación de becas para que jóvenes cubanos vayan a China a estudiar el idioma de ese país, mientras muchachos chinos vendrán a la Isla a aprender el español. También contempla el aumento de la cooperación académica a través del intercambio de información y de profesores universitarios e investigadores.

La parte china continuará apoyando el proyecto de enseñanza del idioma chino en Cuba, para lo cual ofrecerán libros, información y equipos para la realización de esos estudios.

Oberto Santín, viceministro de Educación Superior de Cuba, calificó este momento de trascendental en las relaciones entre ambos pueblos, y significó el interés del Gobierno cubano de potenciar los estudios de los idiomas de ambos países, como símbolo de fraternidad y desarrollo cultural.

Por su parte Zhao Qinping, viceministro de Educación de China, recordó que la educación es la base del desarrollo de un país, y por ello estos acuerdos con Cuba tienen una importancia trascendental entre todos los establecidos entre ambos gobiernos.

En la rúbrica del documento se encontraban Ricardo Cabrisas, ministro de Gobierno; Juan Vela Valdés, ministro de Educación Superior, y Francisco Fereira, viceministro de Educación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.