Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran taller científico Vida y Obra del Che y su Destacamento de refuerzo

Se exhortó a escribir sobre la etapa insurreccional de la Revolución Cubana y el período posterior al 1ro. de enero de 1959

Autor:

Nelson García Santos

Santa Clara.— Los participantes en el taller científico Vida y Obra del Che y su Destacamento de refuerzo, recomendaron al Grupo de Expertos del Programa Nacional de Historia prestar atención especial a la aprobación de proyectos de investigación relacionados con la etapa insurreccional de la Revolución Cubana y el período posterior al triunfo del primero de enero de 1959.

En ese sentido exhortaron a historiadores y combatientes a escribir sobre aquella gesta con respeto total a la verdad, como enseñó el Comandante Guevara, sin influencias personalistas, ocultamientos o tergiversaciones.

El taller abogó igualmente por mayores espacios para la presentación y divulgación de resultados de investigaciones y otros trabajos sobre los últimos 50 años de nuestra historia, en los medios de información masiva, publicaciones periódicas especializadas, producciones editoriales y eventos académicos. Además, llamó a combatir activa y creadoramente las campañas de calumnias y tergiversaciones que el enemigo se empeña en tejer en torno a la figura del Che, en vano intento por desvirtuar la trascendencia de su vida y obra.

El doctor Pedro Álvarez Tabío, director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, en las conclusiones elogió los resultados del taller y de todas las instituciones que contribuyeron a su realización.

En el evento se analizaron más de 70 ponencias sobre diversos aspectos del legado del Guerrillero Heroico, y se reconoció a los trabajadores del Conjunto Escultórico Comandante Ernesto Guevara por su dedicada y eficiente labor.

Para el próximo año se realizarán talleres dedicados a temas de carácter histórico vinculados al aniversario 50 del triunfo de la Revolución y a materias de archivo, gestión documental y ciencias de la información.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.