Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje a los 120 miembros de los CDR más destacados

Recibieron diplomas que los acreditan como Vanguardias Nacionales

Autor:

Juventud Rebelde

La Heroína del Moncada Melba Hernández es saludada por Yisy Vega Santos, la cederista más joven de los 120 homenajeados. Foto: Roberto Morejón «A solo unos metros de la terraza norte del antiguo Palacio Presidencial, hoy Museo de la Revolución, en la capital cubana, donde hace 47 años nacieron los CDR —fundados por Fidel— reciban ustedes, en nombre del pueblo, el homenaje del Secretariado Nacional de nuestra organización».

Así se expresó Juan José Rabilero Fonseca, coordinador nacional de los CDR, en el solemne acto efectuado en la tarde de este sábado, en el que los 120 cederistas más destacados del país recibieron el diploma de reconocimiento como Vanguardias Nacionales.

La ceremonia fue presidida por la Heroína del Moncada Melba Hernández Rodríguez del Rey; el Héroe de la República de Cuba y general de brigada (r) Harry Villegas, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, así como por la secretaria general de la FMC Yolanda Ferrer Gómez, entre otros dirigentes.

El cederista de más edad entre los homenajeados fue Israel Espinosa Espinosa, coordinador de la Zona 33 de Joval Abajo, Caney de las Mercedes, Granma, de 76 años, y la más joven, Yisy Vega Santos, coordinadora de la Zona 84 de Sagua La Grande, Villa Clara.

Luego de la entrega de los diplomas, la coordinadora de la Zona 4 de los CDR del municipio espirituano de Yaguajay, Guillermina Consuelo Sansaricq habló a nombre de los homenajeados. La clausura del acto estuvo a cargo de Juan José Rabilero, quien los felicitó por el esfuerzo individual realizado y los resultados colectivos alcanzados.

Otro instante emotivo ocurrió cuando el profesor de guitarra Vidal Tarín Palacio, cantó Pequeña serenata diurna, de Silvio Rodríguez y acompañó después a su alumno Michanel Caballero Souchay, de 12 años, que interpretó La Era, también de Silvio. Finalmente los dos entonaron Cuba qué linda es Cuba, de Eduardo Saborit.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.