Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Portal digital cubano de ciencia entre los 40 mejores del mundo

El portal digital de la Red Cubana de la Ciencia recibirá hoy, en Italia, el premio que otorga la Convención Mundial de la Sociedad de la Información

Autor:

Juventud Rebelde

El portal digital de la Red Cubana de la Ciencia recibirá hoy en Italia el Premio que otorga la Convención Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI), informa la AIN.

Beatriz Alonso Becerra, directora de la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos de Cuba (CITMATEL), explicó a este medio que el reconocimiento será entregado hoy en el Palazzo Cini, de la Fondazione Giorgio Cini, en Venecia, durante la gala que patrocina la institución internacional.

Añadió que el Gran Jurado del Concurso de contenidos, reunido en la isla de Brijuni, en Croacia, evaluó 650 productos provenientes de 160 naciones, lo cual demuestra el nivel y aceptación del sitio cubano, al ubicarse entre los 40 mejores del mundo en la categoría de ciencia.

La dirección www.redciencia.cu está reconocida desde que comenzó a operar en 2006 como un sitio de gran impacto de la realidad cubana en el exterior y cuenta con un considerable índice de actualización de sus materiales, de acuerdo con la especialista de CITMATEL.

De acuerdo con esta agencia, el sistema en su conjunto incluye productos y servicios derivados de la Ciencia y la Innovación Tecnológica, que implican la convergencia de tecnologías, la integración y el desarrollo organizacional, unificación de intereses muy propio del sector científico en la Isla.

En la lista oficial de los galardonados figuran también el parque temático «Mundo Binario» y el portal educativo «Numeró polis», ambos de la República Bolivariana de Venezuela.

Otros países latinoamericanos que alcanzaron la cúspide en esta ocasión son México, con ATM Express Government, Indigo y National Financing Development Bank el Sitio Interactivo, de Guatemala, y Telecentros, de Brasil.

CITMATEL es la primera entidad del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en aplicar con éxito el Sistema de Perfeccionamiento Empresarial, y del ocho al 11 de noviembre entrante patrocinará los eventos internacionales de Redes y Comunicaciones, Visión Global y Hardware.

Un segundo reconocimiento de relevancia obtuvo Cuba en lo que va de año, cuando el Sitio Web de la Sociedad de Computación del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, la más antigua asociación académica no lucrativa del mundo, le otorgó uno de sus nueve Premios de Honor.

El estímulo de la II edición del concurso internacional sobre Historia de la Computación, de esa institución, lo alcanzaron tres equipos de la Universidad de Ciencias Informáticas, una ciudad con servicios propios para unas 15 mil personas, entre estudiantes, profesores y trabajadores, concluye este medio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.