Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abanderada delegación cubana al XV Congreso Latinoamericano de Estudiantes

América Latina se rejuvenece

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

Delegados cubanos rinden homenaje a Eloy Alfaro, ilustre presidente ecuatoriano e impulsor de la educación de ese país

La delegación que representará al movimiento estudiantil cubano en el XV Congreso Latinoamericano de Estudiantes (CLAE), que tendrá lugar en Quito, Ecuador, desde mañana hasta el próximo día 17, fue abanderada este sábado por Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El estandarte que acompañará a los 25 jóvenes que integran la representación cubana a este encuentro continental, fue recibido por Carlos Lage Codorniú, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) .

La cita tuvo lugar en el monumento a Eloy Alfaro, reconocido presidente ecuatoriano e impulsor de la educación del país que hoy es sede del XV CLAE. También fue colocada una ofrenda floral en homenaje a este ilustre militar y político latinoamericano.

Bajo el lema Unida, América Latina triunfa, el evento será una oportunidad para fortalecer la unidad y la integración del movimiento estudiantil del continente en el nuevo escenario regional marcado por la emergencia de políticas sociales progresistas.

Según refirió Lage Codorniú, la delegación cubana irá a Quito a defender la realidad cubana y sus proyectos educacionales muy genuinos.

La denuncia del bloqueo económico y financiero impuesto por los EE.UU. a nuestro país, la lucha por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles estadounidenses, la acusación al connotado terrorista Luis Posada Carriles y la demanda de su inmediata extradición a Venezuela, así como la defensa de la Alternativa Bolivariana para las Américas como un mecanismo de integración económica y social de nuestros pueblos, son otras de las principales temáticas que la delegación cubana defenderá en el XV Congreso del estudiantado latinoamericano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.