Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Octavo Seminario Nacional para Educadores en Universidad para Todos

Se transmitirá desde el próximo lunes 19 hasta el viernes 7 de diciembre, por espacio de tres semanas por el Canal Educativo

Autor:

Juventud Rebelde

A partir del próximo lunes 19 de noviembre hasta el viernes 7 de diciembre, Universidad para Todos ampliará sus horarios habituales con el objetivo de transmitir el VIII Seminario Nacional para Educadores.

En esta ocasión el Seminario Nacional para Educadores será transmitido por espacio de tres semanas por el Canal Educativo, de lunes a jueves entre las 5:00 y las 5:30 de la tarde, y los viernes de 3:00 a 5:30 de la tarde.

Los contenidos que se impartirán en este seminario estarán dirigidos a los educadores y directivos de todos los niveles de enseñanza, estudiantes de los Institutos Superiores Pedagógicos, así como de las Escuelas Vocacionales de Ciencias Pedagógicas.

Hasta noviembre del 2000, momento en que se impartiera por primera vez este evento en Universidad para Todos, los seminarios se efectuaban en La Habana con la participación de aproximadamente 300 cuadros provenientes del sistema educacional del país, de esta manera los contenidos abordados transitaban por varios niveles hasta llegar al maestro.

Al contar con televisores y videos en todas las aulas del sistema nacional de educación, se hace posible que más de 200 000 educadores posean la oportunidad única de recibir directamente, necesarias orientaciones para el desempeño de su labor, sin trasladarse de sus centros escolares.

La actual edición del Sistema Nacional para Educadores dará continuidad a las temáticas abordadas en el VII Seminario, haciendo especial énfasis en las vías y métodos para la educación en valores y el conocimiento de la Historia de Cuba. Entre los temas a impartir estarán: la estrategia para la implementación del Programa Director para el reforzamiento de la educación en valores en la sociedad cubana actual; la formación integral de los educandos; las Reflexiones del Comandante en Jefe en el contexto de la Batalla de Ideas; el conocimiento de la historia y la educación en valores; el pensamiento pedagógico martiano como componente esencial de la cultura general integral de todo educador, y los principales retos y tareas de la escuela cubana en las condiciones actuales, entre otros temas.

Las emisoras televisivas contarán, como en años anteriores, con un tabloide que permitirá a los educadores profundizar en las temáticas tratadas en el seminario, de manera que en los centros educacionales pueda utilizarse este material como documento de consulta durante todo el curso escolar.

Esta trascendental actividad de orientación, reflexiones y debate, dirigida fundamentalmente a la superación de los educadores, resultará de interés para la familia cubana y se inserta en los esfuerzos que realiza el país por elevar la calidad de la educación de los niños, adolescentes y jóvenes, así como la cultura general integral de nuestro pueblo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.