Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba dispone de nuevos aviones de procedencia rusa

La isla realiza un proceso de modernización de su flota para varios usos

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.- Cuba dispone de dos nuevos aviones TU 204-100 E adquiridos a la empresa rusa Ilyushin Finance Co, como parte del proceso de modernización de su flota para varios usos.

Añade Prensa Latina que el vicepresidente primero del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, José Prieto, informó que las naves serán empleadas en las misiones solidarias que desarrolla la isla en América Latina, entre ellas la Misión Milagro para la atención oftalmológica.

De acuerdo con la Agencia de Información Nacional, los aviones fueron comprados por un contrato suscrito entre el IACC y Alexander Rubtson, director general de la Ilyushin Finance Co.

El convenio incluyó una tercera aeronave de ese tipo, destinada al transporte de cargas, que se sumaron a dos IL 96 300 adquiridos con anterioridad, con vistas a la modernización de la flota en el país, donde operan varias decenas de líneas tanto charter como regulares.

Los equipos que aterrizaron en el aeropuerto internacional José Mártí este domingo poseen cada uno 200 asientos para pasajeros, cubren distancias medias y largas, y la mayoría de sus operaciones son automatizadas.

Fundada por Andrei Tupolev hace 85 años, la compañía que lleva su nombre sobresale entre los líderes de la industria constructora de naves para la aviación civil y de complejos estratégicos de largo alcance.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.