Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se afianza la figura del gestor de trámites legales

La ONBC viabiliza procedimientos legales a ciudadanos para que la población no emplee tiempo en gestiones que pueden ser efectuadas por técnicos de la entidad

Autor:

Dora Pérez Sáez

Con la realización de más de 50 000 trámites legales en el año 2007, la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) continúa ampliando los servicios que brinda a la población, a la vez que posibilita que las personas no tengan que emplear su tiempo en gestiones que pueden ser efectuadas por técnicos de la entidad.

El gestor de trámites legales, figura implementada en el año 2004, da la opción de contratar el servicio de un técnico para que se ocupe de tareas que incluyen, entre otras, la solicitud de certificaciones en los registros, diligencias que se realizan ante las diferentes instancias de Vivienda, o el llenado de planillas para ser presentadas en las Oficinas de Administración Tributaria.

Miriam Díaz, jefa del Departamento de Supervisión Nacional de la Junta Directiva de la ONBC, explicó a JR que se ha ido elevando la cifra de los trámites realizados, fundamentalmente ante el Instituto de la Vivienda y los ministerios de Justicia y del Interior.

«Estamos insatisfechos —aclaró—; queremos no solo incrementar los servicios, sino diversificarlos. Nuestro objetivo es facilitar los trámites de la población, y para ello contamos con más de 200 técnicos trabajando en esta tarea, que aunque ya laboraban en la organización, recibieron una preparación superior para asumir las solicitudes».

La ONBF arriba este 22 de enero a su aniversario 43 con una amplia red de 180 bufetes y 72 unidades territoriales en todo el país. Está integrada por 1 808 abogados, quienes el pasado año suscribieron unos 236 mil contratos a personas naturales, y más de 3 000 a personas jurídicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.