Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya ejercieron el derecho al voto más de 6 millones de cubanos

Según el tercer parte emitido a las once de la mañana desde las Comisiones Electorales Provinciales, un total de 6 311 884 de ciudadanos habían ejercido su derecho de sufragio activo. Ello representa el 73,46 por ciento del total de inscriptos en las listas de electores Ver más noticias relacionadas

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 6 millones de cubanos habían ejercido su derecho al voto a las once de la mañana de este domingo, día en que se eligen en todo el país los 1 201 delegados provinciales y 614 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Alina Balseiro Gutiérrez, vicepresidenta de la Comisión Electoral Nacional, informó a representantes de la prensa nacional, que según el tercer parte emitido desde las Comisiones Electorales Provinciales a su homóloga nacional, un total de 6 311 884 cubanos habían ejercido su derecho de sufragio activo.

Es una votación muy favorable, consideró, pues representa el 73,46 por ciento del total de ciudadanos inscriptos en las listas de electores, que en estos momentos se ha incrementado a 8 591 840 ciudadanos con derecho al voto.

La autoridad electoral nacional significó también que este por ciento de votación es superior al reportado el 21 de octubre a las 11 de la mañana, ocasión en las que los ciudadanos eligieron a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Interrogada sobre la marcha del proceso en la región occidental del país, que ha sido afectada desde horas tempranas por las lluvias que acompañan a un frente frío, Alina Balseiro explicó que no ha habido que interrumpir el proceso, aunque si se tomaron algunas medidas en municipios como Bahía Honda y Mantua, en Pinar del Río, en el municipio especial Isla de la Juventud, y en la barriada de Santa Fe, en la capital del país, sitios en los que si ha llovido intensamente.

La Comisión Electoral nacional recuerda a todos los ciudadanos con derecho al voto que los más 38 000 colegios habilitados para esta segunda etapa de elecciones generales estarán abiertos hasta las seis de la tarde, según lo establece nuestra Ley Electoral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.