Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preparan Congreso de los educadores

Autor:

Margarita Barrios

Sesionará el 6 y 7 de febrero próximo, en el Palacio de las Convenciones, con la participación de 425 delegados de todo el país

El X Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) será punto de partida para elevar la eficiencia del trabajo sindical, lo cual redundará en beneficio de la calidad de la clase, porque ese es el propósito principal de los profesores, ser más eficientes, y es lo que espera de ellos la sociedad.

Así esbozó las características del evento, que sesionará los días 6 y 7 de febrero próximo, en el Palacio de las Convenciones, Ania Álvarez González, miembro del Secretariado Nacional de ese gremio.

Los temas principales que se analizarán en el Congreso serán, entre otros, calidad de la clase, aprendizaje, educación en valores, ingreso a las carreras pedagógicas, superación del personal docente, funcionamiento de las sedes municipales, y papel de los profesores adjuntos.

La dirigente significó que este encuentro se realiza al calor de los debates del discurso del General de Ejército y Ministro de las FAR, Raúl Castro, en Camagüey, el 26 de julio de 2007, los cuales propiciaron un diagnóstico interno y permitieron conocer los criterios de la población sobre la educación.

A la reunión asistirán 425 delegados de todo el país y 170 invitados, entre ellos representantes de organizaciones sindicales de Nicaragua, México, Brasil, Colombia, Argentina, Venezuela, Estados Unidos y España.

Ania Álvarez puntualizó que el SNTECD es el gremio más numeroso del país, con medio millón de afiliados, de los cuales unos 35 000 son educadores, entre los que hay una gran diversidad de edades y preparación, todo lo cual propiciará que el debate resulte amplio y diverso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.