Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crean Consorcio Latinoamericano de Neurociencias

Autor:

Juventud Rebelde

Investigadores de México, Brasil, Colombia, Argentina y Cuba fundan esa organización en la capital con el objetivo de desarrollar herramientas para ser utilizadas en el diagnóstico temprano de enfermedades neurológicas y psíquicas

El Consorcio Latinoamericano de Mapeo Cerebral Humano quedó constituido en la capital cubana, con el objetivo de brindar la información y experiencia por neurólogos y psicólogos dedicados al campo de las neurociencias.

Investigadores de México, Brasil, Colombia, Argentina y Cuba fundan el grupo, el cual cuenta con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud, así como Canadá, Inglaterra, Alemania y otras destacadas instituciones internacionales.

En declaraciones a la AIN, el doctor Pedro Antonio Valdés Sosa, director del Instituto Cubano de Neurociencias, y presidente de esa agrupación, dijo que el objetivo del grupo es desarrollar herramientas para ser utilizadas en el diagnóstico temprano de enfermedades neurológicas y psíquicas.

Otro padecimiento que se atenderá es el trastorno en el desarrollo infantil, que afecta a una gran cantidad de niños en todo el universo, acotó el galeno.

Durante los últimos cuatro años Cuba ha estado desarrollando un proyecto nacional encaminado a la utilización de esas técnicas en los sistemas de salud.

A pesar de ser un país bloqueado económicamente por el imperialismo norteamericano nuestro país realiza acciones e investigaciones en este campo de la ciencia, reservado para naciones desarrolladas y monopolios transnacionales.

La utilización de la tomografía axial computarizada (TAC) permite obtener informaciones del funcionamiento del cerebro humano sin necesidad de realizar operación alguna al individuo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.