Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a estudiantes de la FEEM a un verano productivo y formativo

La organización estudiantil promueve que estos meses se aprovechen en actividades relacionadas con la adquisición de conocimientos

Autor:

Juventud Rebelde

Bayamo.— La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) convoca a su más de medio millón de miembros en todo el país a aprovechar los meses de verano con iniciativas relacionadas con la adquisición de conocimientos universales.

Así lo expuso aquí Gretchen Gómez González, presidenta nacional de la organización estudiantil, tras un intercambio con dirigentes de la FEEM de Granma.

«Este será un verano no solo productivo y recreativo sino también educativo y formativo, en el que los jóvenes pueden aprender infinidad de cosas sobre el mundo, en librerías, Joven Club de Computación, museos, galerías, casas de cultura, videoclubes juveniles y otros recintos», expresó.

Agregó que será una prioridad de la FEEM vincular a los jóvenes con el esparcimiento de la comunidad, y puso como ejemplo el aporte que pueden realizar los instructores de arte o los alumnos de escuelas deportivas.

Gretchen señaló que en el verano se le dará relevancia a las tradicionales Brigadas Estudiantiles de Trabajo, pero no se buscarán números elevados de movilizados sino «estar presentes donde haga falta», propiciando siempre el ahorro y el máximo aprovechamiento de los recursos humanos.

Apuntó que el Congreso, celebrado en marzo, no ha concluido ni acabará con el curso escolar, porque muchas propuestas e ideas necesitan ser retomadas y seguir siendo debatidas en el mañana.

La organización —acotó— debe continuar potenciando el estudio consciente, el trabajo, los valores y la lucha contra las indisciplinas de cualquier tipo.

«La FEEM, en esta batalla por la virtud y el conocimiento, necesita estrechar más los lazos, que ya son fuertes, con la Unión de Jóvenes Comunistas, el Ministerio de Educación, el INDER, Cultura y otros organismos para que el futuro sea mejor», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.