Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Excursiones históricas

Autor:

Juventud Rebelde

El año anterior más de 6 500 campistas de la oriental provincia de Granma  visitaron sitios de excepcional valor histórico.

BAYAMO.— Excursiones a sitios históricos y naturales de trascendencia nacional, como la Comandancia de la Plata, en Bartolomé Masó, y el Pico Real del Turquino, constituirán algunas de las opciones más atractivas que disfrutarán durante el verano los campistas de la provincia de Granma y de otros territorios.

Cientos de los vacacionistas que lleguen a cada una de las cuatro instalaciones del Campismo Popular en esta provincia podrán visitar, según la distancia, la Casa del Che, en Las Mercedes; el Monumento a José Martí en el lugar de su caída en combate, en Dos Ríos; el Monumento Portada de Libertad, que recuerda el desembarco del Granma, en Niquero; y La Demajagua, en Manzanillo.

Guillermo Pérez Rodríguez, director del Campismo Popular en Granma, dijo que la variante del senderismo es una de las preferidas en la etapa vacacional y que no solo ha sido aprovechada en otros períodos por excursionistas locales, sino también de otros territorios, especialmente de la capital cubana.

Agregó que durante el año anterior más de 6 500 personas estuvieron en alguno de los sitios mencionados, todos de excepcional valor histórico.

Subrayó que no obstante en las instalaciones de la provincia, las cuales suman en su conjunto unas 525 capacidades, los visitantes tendrán la posibilidad de practicar o aprender computación, montar a caballo, participar en juegos deportivos, alquilar hamacas o leer algunos de los más de 150 títulos de libros de las minibibliotecas de esos recintos recreativos, entre otras variantes de esparcimiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.