Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes de Ciego de Ávila intervienen en proyecto de intervención comunitaria

Se proponen en esta provincia actuar y brindar servicios a 17 comunidades y consejos populares, en una experiencia que se debe desarrollar también en la provincia de Guantánamo

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA.— Estudiantes universitarios actuarán y prestarán servicios en 17 comunidades y consejos populares de Ciego de Ávila, en una experiencia que se debe desarrollar también en la provincia de Guantánamo.

Con el nombre de Aquí estoy yo, este proyecto de intervención comunitaria deberá iniciarse hoy y concluir el día 22, como parte de las acciones previstas en las Brigadas Estudiantiles de Trabajo.

De acuerdo con el programa circulado a la prensa, el recorrido pretende vincular a los universitarios avileños con las realidades de la población y mostrarle al pueblo el potencial cultural y académico presente en las cinco casas de altos estudios existentes hoy en la provincia.

El proyecto estará integrado por dos brigadas culturales, José Antonio Echevarría y Julio Antonio Mella, formadas por 120 alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas José Assef Ayala, la filial de Cultura Física, el Instituto Superior Pedagógico Manuel Ascunce Domenech y la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez.

Además de los grupos culturales que lo integrarán, el proyecto concibe la participación de estudiantes de Medicina y Cultura Física, quienes ofrecerán asesoramiento y consulta a los pobladores de las comunidades en temas como calidad de vida y promoción para la salud, entre otras acciones.

Entre los sitios que visitarán los jóvenes se encuentran diferentes comunidades campesinas, el Hogar de Ancianos de Ciego de Ávila, la Casa de Niños sin Amparo Filial e instituciones del sistema penitenciario del MININT en la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.