Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La batalla de Cuba hoy es la misma iniciada el 26 de Julio de 1953

Con esta aseveración el general de Ejército Raúl Castro, presidente de Cuba, culminó su discurso en el acto por el 55 aniversario de aquellos sucesos

Autor:

Juventud Rebelde

«Nuestra batalla de hoy es la misma iniciada el 26 de julio de 1953. Solo que en nuevos escenarios, a una escala superior y ahora en defensa de las grandes conquistas alcanzadas durante medio siglo», declaró el general de Ejército Raúl Castro, presidente de Cuba, en sus palabras finales del acto por el 55 aniversario del 26 de julio de 1953.

«Enfrentamos un enemigo mucho más poderoso que los soldados de la tiranía parapetados tras los muros del cuartel Moncada y el de Bayamo, pero también ha crecido extraordinariamente la fuerza de nuestro pueblo gracias la unidad, organización, conciencia revolucionaria y conocimientos alcanzados. Son también muy superiores los motivos para sacrificar, si es necesario, la vida en el empeño.

«Hace 55 años un puñado de revolucionarios intentamos tomar “el cielo por asalto”. Entonces nos impulsó el afán de barrer la ignominia de nuestra tierra y cumplir el propósito martiano de conquistar toda la justicia para el pueblo.

En nombre de todos los patriotas de esta Isla, desde la heroica Santiago de Cuba, cuna de la Revolución, a ti, Fidel, dedicamos este 55 aniversario y te decimos: “Continuaremos la carga que pidió Rubén y tú iniciaste el 26 de julio”. Gloria eterna a nuestros mártires. Viva Cuba Libre», dijo finalmente el presidente cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.